El gremio de conductores adherido a la CTA Autónoma, la UCRA, realizó un bloqueó en la terminal de ómnibus de Carlos Paz para exigir la reincorporación de un total de 76 trabajadores que fueron despedidos en el transcurso del último año, 22 de los cuales se produjeron recientemente.
«Todo esto comenzó desde el año pasado en donde la empresa Transporte Carlos Paz había sido sancionada por decreto de la Secretaría de Transporte. A través de unos recursos de amparo la empresa volvió a retomar sus servicios y 54 conductores quedaron en la calle”, explicó el secretario general de UCRA Códoba, Luis Rojas.
El dirigente gremial afirmó que “hasta el día de hoy esas familias están sin trabajo” y agregó que “hoy vuelven a cortar el Transporte Carlos Paz en el circuito Tanti-Carlos Paz; Carlos Paz-Cuesta Blanca, y quedan 22 conductores más en la calle”.
“No hemos tenido respuesta, exigimos al día de hoy que realmente se respete la dignidad del trabajo”, sostuvo Rojas.
Además el referente de la UCRA subrayó que “todos los años para esta fecha” se producen “despidos encubiertos” y denunció que “no hay quien realmente responda a estas situaciones”.
“Nosotros simplemente somos un gremio minoritario, no tenemos personería gremial, pero los gremios con personería gremial como AOITA, como UTA, responden a los intereses personales porque el 29 de diciembre tuvimos 26 lavadores de Flecha Bus despedidos y nos charlaron, nos versearon, hicieron un acta de compromiso en el Ministerio de Trabajo y hoy esa gente está en la calle”, concluyó.