El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, confirmó hoy que el gremio aceptará la propuesta salarial del Gobierno para el sector universitario, que llevará la mejora anual a un 50 por ciento para el personal de las casas de altos estudios, informó el dirigente gremial.
La UDA participó hoy en un nuevo encuentro de la paritaria universitaria, que encabezó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y confirmó que aceptará esa propuesta oficial.
«La oferta de Educación llevará al 50 por ciento el incremento salarial para los docentes universitarios», aseguró Romero, quien explicó que en el encuentro de hoy se convino otorgar otro 3 por ciento de aumento al 47 por ciento ya acordado, lo que determinó una recomposición anual del 50 por ciento para los docentes del sector.
Además, Romero detalló que este mes los trabajadores de las universidades percibirán un bono de 2.500 pesos, y señaló que aún resta negociar la cláusula de revisión prevista para febrero próximo, que debe determinar una nueva mejora.
El sindicalista, reelecto recientemente en el consejo directivo de la CGT, aseguró que el lunes próximo «se concretará formalmente la firma del acuerdo».
La UDA es el «único sindicato con representatividad en todas las gestiones, niveles y modalidades del sistema educativo», sostuvo Romero a esta agencia.