Un plenario de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el ferroviario Omar Maturano, normalizó hoy la regional Cuyo de la entidad, que incluye a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y aseguró que «lo mejor que se puede votar en agosto próximo es a Sergio Massa».
El encuentro se realizó en el recreo del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad de la localidad puntana de Justo Daract, y fue electo al frente de la regional el dirigente de ese gremio Norberto Ortiz, quien será secundado como adjunto por el gremialista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Marcelo Maldonado.
El dirigente camionero Sergio Aladio reivindicó en la ocasión «la importancia de continuar normalizando regionales nacionales a partir de un verdadero compromiso federal y en representación de los trabajadores del transporte y la logística».
El ferroviario Carlos Neme señaló «la importancia que para el sector integral del transporte tiene la continuidad de la gestión económica del precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) Massa», y convocó a «reventar las urnas en agosto».
Por su parte, el dirigente del gremio de los remiseros Alejandro Poli realzó «el fotalecimiento de los sindicatos chicos por parte de la Ugatt», en tanto Maturano -secretario general nacional de La Fraternidad- apeló a la memoria y a «no olvidar las enseñanzas de nuestros padres y la proveniencia de cada uno», indicó un comunicado.
«Nunca es posible olvidarse del peronismo. Primero llegó el menemismo, luego el kirchnerismo y muchos se olvidaron de Juan Perón. Los gremios del transporte siempre serán peronistas, porque los trabajadores desde chicos mamaron el peronismo», dijo.
Maturano aseguró que «lo mejor que hay para votar el 13 de agosto en las PASO y en octubre próximo es el ministro Sergio Massa», y enfatizó que «los trabajadores no reclaman lugares políticos sino que los cargos que cumplen funciones operativas en las empresas sean ocupados por el personal de cada una de las ramas de la actividad».
El plenario aprobó la incorporación al secretariado nacional de la Ugatt del dirigente del gremio de maleteros, Guido Mengia, quien agrupa al personal de las terminales de ómnibus, y de Leonardo Salom, quien representa a los trabajadores jerárquicos ferroportuarios en la Agrupación Verde y Blanca de ese sindicato (Apdfa).
Maturano adelantó que la próxima regional a normalizar será la de la Patagonia, en un nuevo plenario general a realizarse el 22 de agosto próximo en Neuquén.