La central de gremios del transporte que encabeza Omar Maturano Ugatt difundió su postura frente a las medidas que trascendieron tomará el Gobierno por decreto y pidió que el Gobierno se maneje dentro de la Constitución Nacional.
La Ugatt reclamó al Gobierno más apego a los límites legales. «Nuestra organización alertó en varias ocasiones sobre la pretensión de mancillar nuestros derechos como trabajadores», afirmaron en referencia a Patricia Bullrich y Javier Milei cuando aún eran candidatos a la presidencia.
«Nuestro presidente se vanagloria, aprovechándose de las palabras del General Perón al decir: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada»», recordaron y compararon con la actitud de los trabajadores que «comprendimos que mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».
En ese sentido, avisaron: «Paritarias libres para todos los trabajadores y respeto irrestricto a nuestra Constitución Nacional por sobre todas las leyes, decretos o cualquier otra imposición que mande el gobierno nacional, tenga el color político que tenga».
Y agregaron: «¡No se equivoquen! El pueblo trabajador es muy agradecido con quien lo hace feliz, y hace grande a la Patria. Pero cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento.»
«La fuerza sigue siendo el derecho de las bestias», señalaron y concluyeron que ellos en cambio se reconocen como trabajadores y peronistas.