El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró hoy que en la Argentina se podrá encarar una reforma laboral sin que eso signifique una rebaja salarial para los trabajadores.
«Puede existir una reforma laboral sin atacar los sueldos», apuntó el empresario al opinar sobre el plan de reformas anunciado el lunes por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner.
Acevedo, quien estuvo presente en el CCK, elogió al jefe de Estado al considerar que su discurso fue «fundacional» de una segunda parte de su mandato.
El empresario sostuvo en declaraciones a la radio Futurock que «hay tres directrices bien definidas» en las que el Ejecutivo quiere hacer cambios: «la tributaria, el empleo y la cuestión política».
Acevedo consideró que «con el respaldo que ha tenido después de la votación de medio término, con 41 por ciento de votos, (el Gobierno) puede hacer este acto con un discurso político- fundacional».
Para Acevedo, en gran parte del discurso que el Presidente dio frente a gobernadores, legisladores, sindicalistas y empresarios, entre otros representantes, dijo «muchos de los conceptos, de los preceptos o de las taras que tiene que cambiar el país».