En la sede de la CTA Autónoma, fue oficializada la incorporación del Sindicato Unión de Recicladores y Afines al Reciclado (SURAR), a la Central. «Nos encontramos con una CTA activa y muy combativa. Esta Central nos representa», sostuvieron desde el gremio.
Hugo “Cachorro” Godoy, Daniel Jorajuría, Néstor Rojas y Carlos Ribero representaron a la CTA Autónoma al recibir a José Rodríguez Dos Santos, Secretario General del SURAR, Ernesto Rojas, Secretario del Interior, y la Secretaria General de La Matanza y Provincia de Buenos Aires del gremio.
El encuentro contó con un profundo debate sobre la situación actual de trabajadores y trabajadoras del reciclaje, y la coyuntura general del país. Por su parte, los miembros del SURAR pudieron detallar los pormenores de la actividad y los objetivos que tienen por delante.
“Cachorro” Godoy valoró el acercamiento del SURAR, y ofreció el respaldo absoluto de la Central para fomentar el crecimiento del gremio y aportarle apoyo institucional.
“Nos encontramos con una CTA activa y muy combativa. Esta Central nos representa”, sostuvo el titular del gremio.
En tanto, José Rodríguez también puso a disposición el sindicato para trabajar en conjunto con la Central y coordinar a nivel federal una agenda política y social.
A su vez, el dirigente advirtió cuáles son las implicancias de las políticas de ajuste del gobierno del Milei en el sector que representa: “Estamos ante un efecto de arrastre, porque la clase media que queda fuera del sistema está buscando realizar la misma actividad que el recuperar, y quienes siempre se dedicaron a eso se ven desplazados, muchas veces quedando en una situación de indigencia, sin poder sostener un hogar”.
“Nuestro desafío a partir de ahora es consolidar nuestro crecimiento y lograr representar a todos aquellos que están fuera del sistema”, concluyó Rodríguez.