En el hecho que dejó el saldo mortal se enfrentaron afiliados a la UOCRA y a Petroleros Privados, sindicato en cuyas inmediaciones se desarrolló el tiroteo. Según medios de Santa Cruz, en el enfrentamiento participaron tres personas que se desplazaban en un vehículo y que al parecer fueron detenidas.
Un vocero de Gerardo Martínez, titular de la UOCRA nacional, dijo a Télam ayer por la tarde que la persona fallecida y los heridos pertenecían a ese sindicato pero que desconocían otros detalles sobre lo acaecido.
El titular de la seccional local, Cristian Salazar, confirmó que el muerto de apellido Vargas era un afiliado a ese gremio, igual que los dos heridos, y responsabilizó por los hechos a Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros de Santa Cruz.
«Toda la responsabilidad es de Vidal. Esto empezó en Pico Truncado hace 20 días, cuando fueron despedidos 45 trabajadores de una obra en construcción que pertenece al Sindicato de Petroleros», afirmó Salazar en declaraciones a Télam.
Según el secretario general de la seccional Santa Cruz Norte de la UOCRA, en las últimas tres semanas se movilizaron por la reincorporación de los despedidos en Pico Truncado «y hoy se hizo una movilización solidaria en Caleta Olivia hasta la sede del Sindicato de Petroleros, donde fueron recibidos a balazos».
Por su parte, la directora del hospital de Caleta Olivia, Betina Persani, informó que los hechos sucedieron en horas del mediodía de ayer.
«En el momento en el que llegó la ambulancia había tres heridos masculinos de 25 años aproximadamente. Uno de ellos se dio a la fuga, otro con heridas graves y sin signos vitales, y otra persona se encuentra internada con estado reservado», detalló.
A su vez, medios locales informaron por la tarde que la sede del Sindicato de Petroleros de Caleta Olivia estaba rodeada por la Policía provincial y que en su interior permanecía un grupo de trabajadores que hasta ese momento no habían querido abandonar la sede.