La destrucción de empleos es una realidad en todo el mercado laboral y el epicentro es la Construcción. En ese sentido, desde la seccional cordobesa de la Uocra manifestaron su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.
«Estamos alarmados por esta situación de desocupación que venimos padeciendo y que sigue avanzando», manifestó el titular de la Uocra Córdoba, Néstor Chavarría, a los medios locales.
El sindicalista y precisó que en lo que va del 2016 «ya se perdieron alrededor de 1.700 puestos de trabajos directos, empleos en relación de dependencia».
Asimismo, dijo que «no vemos que esta situación vaya a revertirse en lo inmediato. Las principales obras públicas de la provincia terminaron en enero y no dieron comienzo otras. De los anuncios nacionales, como el caso de los planes de viviendas, todavía no tenemos novedades», sostuvo Chavarría.
En Córdoba el sector privado, en los distintos rubros, perdió cerca de 8.000 puestos de trabajo, y en el caso particular de la construcción el dirigente señaló que necesitan que «rápidamente se pongan en marcha las obras públicas provinciales y nacionales para evitar profundizar esta crisis, que sin ninguna duda es alarmante».