La conducción nacional que lidera Gerardo Martinez, tras una reunión celebrada en el transcurso de la mañana de ayer en su sede de la avenida Belgrano al 1800, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió «la revocación del mandato de la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la seccional La Plata del sindicato», informaron a Télam fuentes gremiales.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, había enviado ayer una nota a las autoridades judiciales para que aceleren los trámites que demanda el proceso de intervención.
El «Pata» Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, acusado de asociación ilícita y extorsión. En los procedimientos efectuados por Gendarmería y las fuerzas de seguridad se incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.
El fiscal Alvaro Garganta lo indagará mañana en la sede de la UFI nº 1, mientras que hoy tomaba declaración a ocho de los imputados, entre ellos su mujer Fabiola García.