La seccional platense de la UOCRA se despegó del asunto y le envió una carta al intendente de Berisso. Le dijo que Iván Tobar no forma parte de la institución y descartó un apoyo institucional al «emprendimiento» playero.
La seccional de La Plata de la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) salió a despegarse del emprendimiento de la agrupación liderada por Iván Tobar realiza sobre las costas públicas de La Balandra, la principal playa del municipio de Berisso. Los terrenos habrían sido cedidos por el intendente, Fabián Cagliardi, del Frente de Todos.
Oscar Alberto Rizzo, el interventor que por disputas internas el gremio tiene en La Plata, presentó ayer un comunicado ante la Municipalidad de Berisso en el que se afirma que el sindicato «no ocupa ni usa predio alguno».
Además remarcó que la agrupación liderada por Iván Tobar, que montó el centro recreativo en La Balandra, no pertenece a la «estructura institucional de la organización Uocra».
Tobar es uno de los contendientes que aspira este año a ganar la seccional en las urnas. Vale recordar que desde la salida de Medina, la seccional platense está intervenida por la Uocra nacional, a cargo de Gerardo Martínez.
Mantiene una disputa en la zona por el control de las obras con los hijos del Pata Medina. Tobar dijo en declaraciones radiales que las tierras en cuestión fueron cedidas.
El terreno en la playa pública de La Balandra, según la oposición y fuentes gremiales, fue cedido por el intendente luego de que Tobar, en un encuentro que mantuvo con referentes zonales, y en el que también estuvo el intendente, pidiera «un cachito de algo para que nosotros podamos tener nuestro espacio», según dijo el propio Tobar en declaraciones periodísticas.