El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima), José Luis Ammaturo, participó este lunes de una reunión en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la que suscribió un acuerdo de pago de adelanto a cuenta de las futuras paritarias de 2.000 pesos, a pagar en dos cuotas, con los sueldos de enero y febrero.
El dirigente empresario destacó, además, «las instancias de diálogo que siempre están abiertas entre el sector empresario metalúrgico y los trabajadores, que dan como resultado acuerdos consensuados entre ambas partes».
Las negociaciones salariales en la actividad están pautadas para marzo, y este pago a cuenta descomprime la situación de deterioro salarial que sufrieron los trabajadores en el pasado 2014.
«Hemos firmado este acuerdo en respuesta a un pedido de pago especial que había realizado la UOM y que, a partir de una mesa de diálogo, pudimos llegar a un punto de entendimiento», señaló el presidente de Camima.
En ese contexto, Ammaturo recordó el encuentro que mantuvo hace dos semanas con el titular de la UOM, Antonio Caló, en el que se abordaron «temas fundamentales para el sector más allá de lo salarial, como lo es el acuerdo con China, que preocupa tanto a trabajadores como a empresarios», señaló.