El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello alertó que la fábrica de llantas Milford «se encuentra el una situación critica y si el año próximo no recibe ayuda del gobierno nacional y provincial puede cerrar».
Advirtió que los 130 trabajadores de esa firma «pueden perder su trabajo», a pesar de que el gremio hizo «lo imposible como gremio para que esto no suceda».
Además el dirigente metalúrgico señaló a La Capital que «si no se cuida la industria nacional y el mercado interno el panorama para el sector industrial puede ser muy negativo».
Explicó que en 2016 se perdieron 800 puestos laborales en el sector en Rosario y Gran Rosario, de acuerdo a la información que está en manos del gremios. Pero advirtió que «la cifra trepa si se cuentan los despidos en empresas chicas en las que despiden uno o dos empleados».
Por lo pronto, «hubo muchas pymes de 4 ó 5 trabajadores no pudieron soportar la situación y cerraron». Además, cayeron «unas 50 mil horas de producción en horas extras y reemplazo por vacaciones y otras cuestiones», informó Donello.
Ante este panorma, los gremios de la Asociación Industrial Santafesina (Asisfe), incluidos la UOM, Smata, Ceramistas, Trabajadores de la Carne, Construcción, Textiles y Calzado, entre otros, tienen planes de movilizar a los ministerios de Trabajo nacional y provincial.