A partir de esta delicada coyuntura, las industrias buscan llegar a acuerdos que en la práctica se terminan traduciendo en retiros voluntarios, advirtió el secretario general de la seccional local, Rubén Urbano.
En declaraciones a radio Cadena 3, el dirigente gremial dijo que la situación responde a que se vienen haciendo «acuerdos que son despidos o suspensiones encubiertas», en medio de una fuerte baja de la productividad del sector fabril a nivel nacional.
En el primer semestre del 2015, el sector automotriz cayó 12,2% respecto de igual período del 2014, aunque morigeró la contracción respecto de 2014 (-21,8%), según un informe divulgado este martes por la UIA.
Si bien el escenario de la industria a nivel nacional no es de catástrofe, sí está muy lejos de registrar niveles récord en materia de producción, en un contexto internacional de caída de precios y una fuerte retracción de la demanda.
Urbano dijo que las automotrices que operan en la provincia mediterránea acuerdan con los trabajadores para desvincularlos de las empresas en forma amistosa y evitar «despidos».