El interventor metalúrgico reemplazará a las actuales autoridades de la UOM San Juan y convocará a elecciones para la renovación de cargos. Todavía se desconocen los motivos oficiales.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional intervino la seccional sanjuanina que redundará en el desplazamiento de la actual conducción encabezada por Héctor Ariel Gutiérrez desde 2017. La decisión se tomó el martes y fue confirmada al día siguiente por medios locales.
El interventor fue enviado desde Buenos Aires y ya se encuentra en la provincia. El medio Diario de Cuyo afirmó que fuentes locales señalaron en dirección a representantes de una línea que habrían denunciado irregularidades administrativas y financieras ante la sede central, desde donde consideraron que existe la sospecha suficiente para avanzar con una intervención.
Desde la conducción nacional en manos de Antonio Caló todavía no hubo explicaciones. El dirigente metalúrgico encara la segunda mitad del mandato de Alberto Fernández fortalecido, luego del repunte económico que sostiene el sector industrial y aun quedando afuera del triunvirato de la CGT, quedó con un papel activo en la Comisión Directiva desde la secretaría del Interior.