El porcentaje fue informado a Télam por uno de los miembros del secretariado nacional, Enrique Salinas, quién precisó que los metalúrgicos necesitan «un salario acorde con las necesidades porque algunas variables económicas, los aumentos de tarifas y la inflación nos han golpeado fuerte en los bolsillos».
La decisión de reclamar un 30 por ciento de incremento salarial se resolvió la semana pasada durante una reunión del secretariado nacional de la UOM, que se celebró en la seccional porteña de Villa Lugano, informó el dirigente gremial.
Salinas destacó además que en un encuentro realizado la semana anterior con los representantes de «algunas cámaras», el gremio ya les comunicó «extraoficialmente» las pretensiones para la negociación paritaria.
«Registraron nuestra inquietud, pero no aventuraron ninguna respuesta», dijo Salinas respecto de la primera respuesta de los empresarios.
El dirigente aclaró que en ese encuentro también se discutió de «las suspensiones y despidos que se vienen registrando por miles en la industria metalúrgica».
Por último, Salinas señaló que el salario mínimo de un trabajador metalúrgico «ronda los 11.500 pesos y ese valor está por debajo de la línea de la pobreza, por eso reclamamos una recomposición que sea del 30 por ciento».