Mediante un comunicado publicado hoy en medios gráficos la UOM expresó que «Tras la aparición de panfletos que agravian la memoria de Vandor», el gremio «rechaza enérgicamente esta alusión».
«El compañero Augusto Timoteo Vandor fue uno de los dirigentes más brillantes del movimiento obrero argentino, verdadero orgullo para la UOM, y recuerdo imborrable de capacidad y lucha», añadió.
La publicación señaló asimismo que «esconderse en el anonimato para referirse a la muerte y hacer comparaciones ofensivas y juegos de palabras agraviantes, solo demuestra la cobardía de quienes lo hicieron».
«Vandor fue asesinado por la causa de Perón y de los trabajadores y pasados 47 años de su trágico final sigue siendo un referente. El Lobo ya no está, pero los trabajadores metalúrgicos sí estamos para honrar y defender su memoria», subrayó.
La solicitada con el título «No admitimos las infamias» llevó la firma del secretario general de la UOM, Antonio Caló.
Volantes con un duro mensaje contra Venegas fueron arrojados en las puertas del club Obras Sanitarias durante la realización del acto en que la CGT conmemoró el Día del Trabajador.
«Momo Venegas traidor, vas a terminar como Vandor», decían panfletos aludiendo al histórico jefe de la UOM que murió asesinado a disparos en 1969 en la sede de su gremio.
El volante estaba firmado por la Juventud Sindical, fundada por Facundo Moyano y manejada actualmente por Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), quienes se desvincularon de la impresión de esos panfletos.