La UOM Villa Constitución, en Santa Fe, anunció esta mañana que se disponía a realizar un paro total por 24 horas, desde la tarde de este lunes hasta este martes, en reclamo por la falta de aplicación de las paritarias del sector. El Gobierno dictó conciliación obligatoria y convocó a las partes a negociar. «Es inaceptable que se convalide la estrategia de dilación de las empresas Acindar y Techint», consideraron.
Esta mañana, un congreso siderúrgico de la UOM Villa Constitución analizó distintas alternativas de medidas de fuerza como asambleas o paradas por sector. Finalmente se definió por mayoría ir a una huelga por 24 hs a partir de hoy lunes a las 14 hs sin presencia en el puesto de trabajo en reclamo por la rápida aplicación de paritarias.
«Entendemos que es inaceptable que se convalide la estrategia de dilación de las empresas Acindar y Techint una vez más como la paritaria anterior».
A las pocas horas, fuentes de la seccional confirmaron a InfoGremiales que la Secretaría de Trabajo que encabeza Julio Cordero dictó la conciliación obligatoria y convocó a la UOM y a la representación empresaria siderúrgica a una nueva audiencia de negociación.
El clima está candente: «Claramente no tenemos tiempo para una paritaria de nueve meses como la anterior», expresaron.