Con el mismo esquema de todos los años, conseguir una suma fija a cuenta de la negociación paritaria definitiva que se va a encarar en el mes de marzo, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) selló ayer su primer tramo de acuerdo paritario.
«Firmamos un acuerdo salarial puente por el que se pagarán 2.000 pesos en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo no remunerativos, mientras continuamos negociando», informó el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.
De esta forma, la UTA que inicialmente había adelantado que reclamaría un aumento salarial del 50% en las paritarias, consiguió un acuerdo salarial previo que permite, por ahora, «llevar cierta tranquilidad a los choferes de colectivos», según la expresión del vocero.
La idea de posponer las charles finales, es volver a sentarse a negociar cuando hayan más parámetros y certezas de cómo se va a desarrollar el año en materia económica.
La información fue ratificada por el propio titular de la UTA, Roberto Fernández, quien agregó que «se acordó además el pago de 650 pesos de viáticos para los choferes de larga distancia a partir de febrero próximo».
Se espera que en las próximas horas, y con un esquema similar al firmado ayer por la UTA, los bancarios anuncien su acuerdo paritario por el primer bimestre del año.