“Lamentablemente se viene otro paro”, afirmó el dirigente del sindicato de los los colectiveros, Roberto Fernandez, haciendo eje en el reclamo que el gremio y los sindicatos del transporte mantienen por modificaciones al impuesto a las Ganancias.
En diálogo por Radio Continental, Fernández le pidió al gobierno nacional que convoque a las centrales obreras para eventualmente analizar alternativas para el pago de Ganancias, a pesar que el tributo sólo alcanza al 20 por ciento de los trabajadores de su actividad..
El sindicalista dijo también que trabaja para reunir a una misma mesa de negociaciones por el Impuesto a las Ganancias a los dirigentes sindicales Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con el propósito de unir fuerzas y admitir que “no nos fue bien estando divididos”.
En ese sentido, el titular de la UTA consideró que el movimiento obrero debe estar unido, al sostener que “es fundamental para los trabajadores que los dirigentes estemos juntos, ya que no nos fue bien estando divididos».
El gremialista anticipó que el nuevo paro podría ser convocado a fin de mes o a principios de mayo, evitó decir si la medida de fuerza se extenderá durante 36 horas y pidió una urgente reunificación de las centrales sindicales.