La informó la liberación de los cinco afiliados al gremio que resultaron detenidos por una protesta gremial. El dueño de Expreso del Oeste los denunció por supuestas agresiones y bloqueo y pasaron seis meses presos hasta este viernes. Roberto Fernández, dirigente de la UTA señaló que se trata de una «criminalización de la protesta».
En mayo de este año, cinco integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quedaron detenidos y sus domicilios fueron allanados en el marco de una causa en la que fueron denunciados por supuestos bloqueos a la empresa Expreso del Oeste, en Villa Madero, La Matanza, el año pasado.
La UTA comunicó y celebró su liberación luego de que resultaran «injustamente detenidos por sostener una medida gremial».
«Pasamos largos meses de angustia, sus familias y todos los trabajadores de la UTA, asistiendo a esta criminalización de la protesta, de parte de empresarios que utilizan la denuncia, para evitar sus obligaciones y así pisotear la dignidad de quienes ponen cada día su mayor compromiso en brindar un servicio esencial para toda la sociedad.», expresaron
Los dirigidos por Roberto Fernández pidieron que el caso sea «un llamado de advertencia, para quienes no dudan en utilizar todos los recursos, con el único objetivo de priorizar sus intereses mezquinos.»