La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que se plegará a la huelga general convocada por la CGT. No habrá transporte ni actividad industrial. El del 9 de mayo se encamina a ser el paro más importante de la última década.
Este lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que lidera Roberto Fernández, ratificó su adhesión a la huelga general convocada por la CGT para el próximo jueves 9 de mayo. Se sumará a la medida de fuerza por lo que no circularán los colectivos en todo el día.
La decisión de la UTA termina de completar un cuadro que posiciona la jornada del 9 para que se meta entre las más importantes, al menos en materia sindical, de la última década.
«Ya está oficializado. La UTA acompaña a la CGT el jueves», le dijeron a InfoGremiales desde el entorno de la conducción gremial.
Con la ratificación, todo el arco cegetista participará de la protesta sin movilización. No habrá transporte ni actividad en la industria, ni en los comercios ni en los servicios. Tampoco habrá prestación en las entidades financieras.
Además se plegaron a la huelga general las dos vertientes de la CTA y la UTEP, el gremio que nuclea a las organizaciones sociales y a los trabajadores de la denominada economía popular.
“Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, había adelantado Héctor Daer este fin de semana