La UTA denuncia que la desregulación del transporte de larga distancia y el direccionamiento de subsidios a DOTA están generando despidos en la actividad

Así lo denunció la UTA en un comunicado en el que aseguró que Javier Milei «pone en peligro la estabilidad política y económica» del país. El gremio planteó que la desregulación de la larga distancia y el direccionamiento de los subsidios «donde se prioriza a un determinado Grupo Monopólico» están generando despidos.

La Unión Tranviario Automotor (UTA), el gremio que lidera Roberto Fernández, expuso los problemas que está atravesando la actividad y que provocaron en las últimas horas despidos de trabajadores de la actividad y señaló a la gestión de Javier Milei como responsable de la sicuación.

«Es de conocimiento público que el actual Gobierno viene a poner en peligro la estabilidad política y económica del país y nuestra sociedad», abre el texto con el que el sindicato expone los problemas que atraviesa el sector y por el que responsabiliza al ministro de Transporte, Franco Mogetta: «Hace oídos sordos».

La UTA asegura que «la política de recorte de subsidios y mala distribución de los que se otorgan en el sector de Corta Distancia, donde se prioriza a un determinado grupo monopólico, han llevado al sector empresarial no beneficiado a discontinuar servicios en horarios nocturnos, modificación inconsulta de los diagramas y horarios establecidos, lo que conlleva una reducción de la contratación y una reducción de la plantilla de trabajadores mediante despidos».

La UTA denuncia que la desregulación del transporte de larga distancia y el direccionamiento de subsidios a DOTA están generando despidos en la actividad

La referencia, en concreto, es a la presentación que reveló InfoGremiales en exclusiva y con la que la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) cuestionó el modo de distribución de los subsidios al transporte y reveló una maniobra a través de la cual se direccionan los recursos hacia las empresas del Grupo DOTA.

Dicha presentación señalaba que «se han verificado incrementos de cupo de combustible de determinadas empresas en el cómputo del Cupo de Gasoil, en detrimento de otras, cuestión que vulnera el principio de igualdad y transparencia en el manejo de fondos públicos, y que no encontrarían sustento en el marco normativo aplicable ni fundamentación administrativa suficiente».

Además, el gremio señala que la desregulación que propone el Gobierno libertario sobre el transporte de pasajeros de larga distancia, junto a la mala gestión de las empresas del rubro, también están provocando despidos en ese sector.