El acuerdo logrado entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas que decidieron hacerse cargo de Ecotrans que operaba varias líneas de colectivos en la zona oeste bonaerense, aguarda la resolución afirmativa del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 18.
Ecotrans, cuyos servicios estuvieron paralizados ayer, llegó a un acuerdo con el gremio y cuatro empresas de transportes y apenas llegue la autorización judicial comenzará a operar todos sus servicios.
El anuncio lo formuló el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, quien en diálogo con Télam explicó que «hubo acuerdo con las empresas La Cabaña SA; Sargento Cabral SAC; Micro Omnibus Saavedra SA y Libertador San Martín SAT, que se harán cargo de Ecotrans y de los trabajadores».
Fernández sostuvo que «el acuerdo firmado entre UTA y las nuevas empresas consiste en que éstas absorben a todos los trabajadores con todos los derechos y la antigüedad, preservándose así todo el plantel de choferes y administrativos».
El gremialista también destacó que «uno de los principales problemas de Ecotrans es su flota de micros, totalmente vetusta y el compromiso de las nuevas empresas es incorporar gradualmente 350 unidades 0 kilómetro Mercedes Benz».
Finalmente, el titular de UTA añadió que «el viernes hay una audiencia en la secretaría de Transportes para cumplimentar todos los trámites tendientes al reordenamiento de la empresa a partir del 1 de junio, en lo referente a la tarjeta SUBE y al personal».