El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba extendió la conciliación obligatoria por la voluntad de las partes involucradas en los más de 150 despidos del transporte urbano.
En la reunión, que se llevó a cabo ayer por la tarde, el interventor santafecino de la regional Córdoba de la Unión Tranviaria Automotor, Luis Arcando, les propuso a los representantes legales de las empresas «la extensión voluntaria de los efectos de la Conciliación Obligatoria y su prórroga por el plazo de quince días en razón de llevarse a cabo las negociaciones a nivel nacional, solicitando nuevo día y hora de audiencia para el próximo martes 18 de julio de 2017”.
Los representantes de UTA pretenden que se reincorpore a los choferes que quedaron en la calle y al mismo tiempo impulsan el desafuero de los delegados que encabezaron los reclamos por los que se paralizó el servicio durante nueve días.
En cambio los delegados aseguran que renunciarán a su cobertura gremial una vez que las empresas reincorporen a la totalidad de los despedidos.
El desafuero sería un duro castigo y el disciplinamiento de los dirigentes rebeldes a las decisiones de la UTA Nacional, que lanzó una dura ofensiva contra ellos.