El secretario general del gremio, Sergio Lobo, sostuvo que pasaron casi seis meses aguardando mejoras salariales y al no obtener respuestas, decidieron accionar con parate de servicio. Empresarios y representantes de la UTA Jujuy se volvieron a reunir este martes pero no lograron llegar a un acuerdo. El viernes retomarán las discusiones.
Este martes se concretó una reunión virtual entre los representantes de la seccional de Jujuy de la UTA, empresarios del sector y autoridades de la Cámara del Transporte de la provincia para intentar destrabar el conflicto del paro de colectivos que ya va por el sexto día.
Medios locales aseguran que se intenta llegar a un acuerdo pero no se logra y el conflicto se agudiza. Por este motivo, los usuarios seguirán sin colectivos.
La UTA Jujuy anunció la medida de fuerza el último viernes pese la conciliación obligatoria argumentando que llevan casi seis meses de mantener un diálogo sin respuestas concretas.
El secretario general del gremio, Sergio Lobo, sostuvo en diálogo con Radio 2: «Esto lo venimos reclamando desde el mes de marzo y no habíamos tenido ninguna medida de fuerza porque tratamos de resolverlo mediante el dialogo».
“En marzo la deuda con los trabajadores era ínfima pero con el correr de los meses la deuda es más abultada y cada vez mayor, la suma superó los 1.5 millones por trabajador. No vamos a marchar, no queremos que sea una presión de los trabajadores ni que se politice, estamos en asamblea permanente esperando una solución. Nosotros hemos ofrecido que den el aumento en cuotas, según las posibilidades de las empresas, eso es lo que vamos a mostrar en las notas pero no hay voluntad de la parte empresarial”.