El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, disparó contra el Gobierno y afirmó que “estamos cansados de reuniones con las autoridades donde se adoptan medidas que en ningún momento se ponen en práctica, no vamos a olvidar la injusta muerte de Leonardo, que espera justicia”.
Con respecto al paro de 12 horas que realizó la UTA que afectó fuertemente a la provincia de Buenos Aires, el dirigente sostuvo que fue una “protesta contra la inseguridad y un modo de decir basta a tanta desgracia”.
En la última reunión, el Gobierno provincial prometió cámaras de seguridad en los 8 mil colectivos que circulan por la provincia y la cuidad de Buenos Aires, además de patrullajes y 1.000 vehículos que intercepten a los colectivos para realizar procedimientos.
Acerca de las medidas, Fernández no aseguró que esa sea la solución y advirtió que ante cada agresión, responderán con paros.
Este alto perfil del jefe de la UTA coincide con su nuevo reordenamiento político-sindical. Hace unas semanas Fernandez confirmó su traspaso de la CGT oficial que lidera Caló a la CGT Azopardo comandada por el opositor Hugo Moyano. Además, será parte del plenario de secretarios generales que mañana discutirán medidas de fuerza para abril y pondrá al sindicalismo en la calle.