El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, pidió ayer en el marco del paro general, que lo reciba la presidenta Cristina Kirchner y dijo que si el Gobierno no da una respuesta favorable a los gremios tras el paro nacional, el movimiento obrero tendrá que buscar su unidad y confluir en una sola CGT para «negociar de otra manera».
«Este paro no es ningún éxito. Han perdido mucha plata la Argentina y los trabajadores. Así no sirve. No volvamos al pasado. Busquemos una solución al impuesto al trabajo», afirmó el sindicalista al evaluar la medida de fuerza que impulsó junto a otros más de veinte jefes gremiales del transporte.
Fernández rechazó que existan motivaciones netamente políticas para haber impulsado la protesta y agregó que la principal preocupación de los jefes gremiales es el bolsillo y las condiciones de trabajo de sus «compañeros».
En declaraciones a radio La Red sostuvo que quiere sentarse a negociar con la Presidenta de la Nación: «Contra el gobierno no tengo nada porque es un gobierno que yo voté. Uno quiere dialogar con la persona que tiene que decidir (la modificación del impuesto a las ganancias)».
«Si estuviéramos todos unidos con una sola CGT podríamos negociar de otra manera con el Gobierno. Vamos a tener que buscar urgente la unidad del movimiento obrero y después llamar a todos los que se postulan a Presidente y a los empresarios y sentarnos en una mesa y obligar al Gobierno a que responda», dijo.