La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires para el jueves 31. La medida de fuerza se realizará al día siguiente de la ya anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) por lo que el transporte tendrá 48 horas de huelgas, manifestaciones y protestas de trabajadores.
El jueves habrá paro de colectivos de corta distancia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La medida fue confirmada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Será al día siguiente de la medida anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que incluye a todos los transportes públicos y al servicio de carga.
El fracaso de las negociaciones se dio este lunes por la mañana en una breve audiencia entre representantes de la UTA y del sector empresarial, prevista en forma presencial, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo.
El gremio ya había adelantado que si el sector empresario no hacía ninguna oferta de actualización salarial para los choferes urbanos del AMBA, los representados por Roberto Fernández iban a tomar medidas. «No hubo ningún ofrecimiento», confirmaron fuentes internas a InfoGremiales.
Desde la secretaría de Trabajo le confirmaron a InfoGremiales que convocarán a una nueva audiencia de último momento para el miércoles 30 de octubre.
La UTA decidió hacer un paro de 24 horas este jueves 31 y extender, en la práctica, la jornada de protesta que la CATT y la UGATT iniciarán este miércoles con un paro de camioneros, pilotos, aeronavegantes, metrodelegados del subte, marítimos y portuarios, entre muchos otros.