Un día militante para Roberto Fernández. Desde temprano, el titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) jugó fuerte en favor del Gobierno Nacional en un momento delicado. Por un lado salió a bancar el tarifazo en el transporte, sentado en la mesa que lo anunciaba como si fuera un funcionario y por otro hizo punta de lanza y aceptó la pauta salarial de Cambiemos.
“Roberto, te agradezco especialmente”, dijo el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en Casa Rosada. Se refería al «Gallego» Fernández, líder de los colectiveros que acompañó el anuncio de un tarifazo en el transporte y hasta salió a justificarlo.
El el sindicalista dijo que no está «en contra de las tarifas ni a favor», pero remató que «para subir al colectivo hay que pagar», dando vía libre a lo anunciado por Dietrich.
«No voy a ser hipócrita, hay que pagar tarifa para funcionar», dijo el sindicalista en diálogo con la prensa luego de la conferencia en la Casa Rosada.
Pero el anuncio no terminó ahí. En la conferencia de prensa también se balnqueó el aumento salarial para la UTA bastante por debajo de lo que había vociferado Fernández en los meses anteriores. Aunque el también dirigente de la CATT se cansó de repetir que el piso para negociar era el 30%, el techo al que llegó fue el 29%.
Entonces los choferes de corta, media y larga recibirán un aumento salarial del 29% y en forma escalonada a partir de abril que tendrá una duración de 12 meses.