La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizó una nueva jornada de «duelo y lucha» en rechazo del «negacionismo sanitario del Gobierno porteño» y aseguró que hoy hubo solo una presencialidad del 10% en las escuelas «como consecuencia del miedo, los contagios, las burbujas pinchadas, la retención de servicios, el frío y la lluvia».
Las secretarias general, y de Comunicación, Prensa y Difusión del gremio, Angélica Graciano y Paula Galignana, afirmaron en un documento que la UTE continúa exigiendo a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que «deje de ocultar la realidad cotidiana de las escuelas y de negar el derecho a la educación a más del 80 por ciento de lxs estudiantes de la ciudad que cuidan su salud, la de sus familias y la de los vecinos».
La UTE convocó para las 16.30 de mañana a «una aficheada» en el distrito 4, en Martín García y la avenida Patricios, y ratificó que «no será cómplice del negacionismo del Ejecutivo metropolitano, que expone a la comunidad educativa al contagio y la muerte».
En tanto, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) ratificó la huelga de mañana y el viernes.
La UTE confirmó que las jornadas y acciones de protesta en el ámbito porteño continuarán hasta el lunes próximo por «la salud y la vida», concluyeron las dirigentes sindicales.