La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), que conduce Lidia Fagale, firmó en paritarias con las cámaras empresarias del sector y los periodistas estallaron por la resolución inconsulta y oscurantista de su situación salarial.
El convenio suscrito por el gremio contempló un incremento de los haberes del 27 por ciento que se abonará en tres cuotas: un 15 por ciento a partir del 1° de abril; un 9 en agosto y otro 3 por ciento en enero de 2017.
El porcentaje y los tramos fueron eje de las críticas de los periodistas de las distintas redacciones de la Ciudad de Buenos Aires, que deunuciaron que fueron informados del entendimiento por las empresas que les contaban el resultado de las negociaciones.
Como sifuera poco, el sindicato también convino modificar el plazo del acuerdo salarial que, en lugar de doce, se extenderá ahora a trece meses, por lo tanto prolongará un mes más de lo habitual el incremento salarial.
El polémico acuerdo abarcó a los trabajadores de prensa del área metropolitana y fue homologado en la cartera laboral por los representantes de la conducción gremial y las cámaras patronales.