El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, salió a denunciar los actos de vandalismo que sufrieron las formaciones del tren Sarmiento durante el paro del jueves. Y apunto a culpables con nombre y apellido para una denuncia penal. Se trata de los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, del sindicato de Sobrero, quienes aparecen en una filmación ingresando a las formaciones con bolsas de basura.
El Ministro y precandidato presidencial fue rotundo: “Está claro que ingresaron con bolsas de basura y las esparcieron por las formaciones, está claro quiénes eran y por eso hemos hecho una denuncia penal. Son gremialistas, así que hay que pedir el desafuero, y que actúe la Justicia”.
La delegada sindical acusada, Schlotthauer, negó la acusación y denunció «una manipulación de la información» en torno al conflicto. «Es mentira que dañamos las formaciones. Nosotros peleamos durante años contra los que reventaron los trenes. Me parece demencial lo que está haciendo el ministro y toda la gerencia».
El delegado de la línea Sarmiento y militante del Frente de Izquierda, Rubén “el Pollo” Sobrero, por su parte, dijo que tiene “serias dudas” sobre las acusaciones contra integrantes de su sindicato y anunció que realizará una investigación sobre el hecho. Y se permitió provocar con la frase: “Randazzo debe estar enamorado de mí porque no puede ser que me odie tanto”.
Es que no es la primera vez que Randazzo acusa a Sobrero o su sector. Meses atrás el Ministro se pronunció fuertemente contra los reclamos y paros en las negociaciones salariales y particularmente por una compensación que generó polémica. “Sobrero no me va a correr”, dijo entonces el funcionario.
El duelo seguramente tendrá más capítulos, si consideramos que el sindicalista dijo que “va a ser un fin de año muy complicado” en materia de protestas sindicales ya que, según evaluó, el Gobierno nacional no atiende reclamos.