El laboratorio nacional Craveri abrió un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) ante el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina, donde mencionó que se dio de baja al turno de noche en la planta de Villa del Parque y se desvinculó al personal que trabajaba en dicha franja horaria.
Según informó Pharmabiz, el recorte se aplicó después de tres meses y medio en que fuera abierto el PPC y luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación le diera conformidad a la empresa, para que desligue al personal que ya no podía solventar. Fueron en total 17 operarios sobre una grilla de 68 empleados.
Sin embargo las cesantías todavía están latentes. Desde el gremio de Sanidad descreen de la crisis económica relatada por el laboratoria y están en negociaciones para sostener los empleos.
La situación del laboratorio Craveri, según los empresarios, venia sufriendo complicaciones desde mediados de junio, cuando se había desprendido de su producto insignia Tetralgin, un analgésico basado en dipirona que pasó al paraguas del grupo Roemmers a través de un desembolso superior a los $300 millones (u$s 8.2 millones). Sin embargo, aunque esta operación pudo sanear en parte la problemática financiera le dejó un menor volumen de actividad.
Para concluir la empresa recientemente puso una nueva planta de sólidos ubicada en Caballito, la cual está encarando un aggiornamiento en función de su nueva matriz económica. Y a su vez difundió una carta interna a la que tuvo acceso Pharmabiz, en la que expone algunas de las razones por las que la firma propiedad de Juan Craveri llegó a esta situación financiera.