En septiembre despidieron a un trabajador de Laboratorios Craveri que tiene participación gremial activa. Sus compañeros de trabajo y del sindicato Sitralab realizaron distintas manifestaciones para reclamar por su reincorporación pero la empresa, lejos de negociar, empezó a descontarle horas a quienes protestan. Desde el gremio advierten por persecución y hostigamiento y llevaron el reclamo a la cámara empresaria, donde Juan Craveri es un representante activo.
CILFA es la Cámara de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos. Allí Juan Craveri es firmante paritario. Con el acompañamiento de la CTA Autónoma, compañeros y compañeras de SITRALAB movilizaron este jueves en reclamo de la reincorporación de Nelson Cordero a su puesto de trabajo en el laboratorio Craveri.
“Es la segunda vez que movilizamos a la cámara y la persecución está recrudeciendo, ya que ahora están descontándole a la gente las horas de asamblea, y amenazando a les compañeres para que no hablen con la Comisión Interna”, denunció Mailén Blanco, Secretaria General del SiTraLab en las puertas de CILFA.
La primera movilización fue el 5 de septiembre pasado, cuando frente a Craveri, el SiTraLab denunció persecución sindical y hostigamiento a quienes integran el sindicato que recientemente se conformó en defensa de los derechos de las y los trabajadores de laboratorios.
En esta línea, denunciaron que «tiene que ver con una decisión política» por parte de la empresa «de darle un golpe duro a la organización de los trabajadores y, sin lugar a dudas, atenta contra la libertad y la democracia sindical. De esta manera intenta atemorizar a los compañeros para que no se organicen y no sigan fortaleciendo esta herramienta».