Los trabajadores deliberaron en asamblea y bloquearon las puertas de acceso de Droguería del Sud, en la Avenida San Juan y Entre Ríos de la Capital Federal, para denunciar «la intransigencia de los laboratorios nacionales y multinacionales en la negociación del nuevo acuerdo salarial paritario», dijo Peidro.
El dirigente explicó que Droguería del Sud pertenece a los mismos accionistas que el laboratorio Temis Lostaló.
En las últimas reuniones en el Ministerio de Trabajo los representantes de las cámaras empresarias CILFA, CAEME y COOPERALA solo «permanecieron callados» y sin ofrecer propuestas que reconocieran «los derechos salariales y laborales» del personal.
Peidro, también secretario adjunto de la CTA Autónoma, agregó que además del posicionamiento histórico en rechazo de la organización del personal, «las patronales dilatan el acuerdo de este año porque especulan con que el futuro gobierno, sea cual fuese, elimine las negociaciones paritarias para aumentar su rentabilidad, ya multimillonaria, a costa del bolsillo de los trabajadores».
La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país; tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras CILFA y Cooperala) y en los extranjeros (CAEME) y su referente nacional es Peidro.