El sindicato ATE-ANAC anunció para el miércoles 5 de abril una huelga total en la Administración Nacional de Aviación Civil, que paralizará todos los vuelos de cabojate e internacionales. La medida de fuerza complicará el turismo de Semana Santa.
Personal de la administración de la aviación civil enrolado en ATE-ANAC se prepara para un paro de 24 horas en todos los aeropuertos del país por reclamos laborales y mejoras salariales, en la previa al inicio de la próxima Semana Santa.
Según informó el sindicato, la huelga prevista para el próximo miércoles 5 de abril se realizará en la Administración Nacional de Aviación Civil, lo que impedirá la realización de todos los vuelos de cabojate e internacionales previsto para ese día. La operación se verá afectada en 54 aeropuertos.
El reclamo incluye el incumplimiento en los plazos de la mesa paritaria, en la que se había acordado convocar a una nueva reunión para esta semana. “Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron los dirigentes gremiales.
Por otro lado, explicaron que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona».