Las filiales del Sindicato de la Alimentación (Stia) de todo el país decretaron un estado de movilización por un bono especial que desde 2011 entrega Arcor entre enero y marzo y que el año pasado el bono se pagó en tres tramos mensuales de $2.000.
Según el secretario general de la regional Córdoba de ese gremio, Héctor Morcillo, este año la multinacional nacida en Arroyito optó por no brindarlo, lo que motiva “asambleas en todas las sedes de la empresa en Argentina”.
“Expresamos nuestro rechazo a la mezquina actitud de la empresa de negar una ayuda a sus trabajadores. Arcor sigue en silencio, escondiendo la cara y guardándose la plata”, expresaron desde Stia.
“En el 2017 ganaron más dinero, aumentaron sus ingresos, invirtieron en nuevos negocios y ahora le dan la espalda a sus propios trabajadores, invocando la cláusula de revisión del convenio colectivo de trabajo que nada tiene que ver con este reclamo”, dijo.
Las medidas de fuerzas serán sorpresivas e involucrarán a los trabajadores de industrias de la alimentacion, Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Río Negro, San Juan, San Luis, Mendoza y Tucumán, detalla La Voz del Interior.
Los cuerpos orgánicos de Stia protestaron por este tema el pasado jueves frente a la sede de Arcor del bulevar Chacabuco, en la capital cordobesa.
Además, desde hace un tiempo vienen denunciando un plan de ajuste que destruye en empleos en la alimenticia. Aseguran que en las plantas mendocinas de San Martín y San Rafael hubo más de 200 cesantías en el último tiempo.