Horacio Rodríguez Larreta acordó con los gremios que representan a los estatales porteños un aumento paritario de 12 meses. Se trata de un 60% a cobrarse en 6 cuotas hasta diciembre de 2023. La única cláusula de revisión será en julio.
En lo que es virtualmente el inicio de su campaña electoral 2023, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta cerró las paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública porteña.
Larreta pactó con los sindicalistas un incremento de haberes del 60% para todo el 2023 que llegará a los bolsillos de los trabajadores en 6 cuotas a lo largo del año.
Los empleados públicos porteños cobrarán un 6% de aumento desde enero, un 5% desde febrero, un 9% desde abril, un 10% desde junio, un 10% desde agosto, otro 10% desde octubre y el último 10% recién en diciembre de este año.
La única cláusula de revisión prevista en el convenio firmado entre las partes figura para el mes de julio.
«Desde ATE Capital fuimos la única representación sindical que requirió el pase a planta urgente de los contratados y contratadas. Pedido que será evaluado para concretarse en el transcurso de este año», aseguraron desde ATE Capital.
Lo firmado por Larreta, que suele apoyarse para estas cuestiones en el SUTECBA, el gremio de municipales que comanda el histórico Amadeo Genta, se encuentra por debajo de las previsiones salariales de la mayoría de los sindicatos que por estas horas discuten la recomposición de sus haberes.
Hasta ahora nadie se jugó a acordar por 12 meses con apenas una revisión y mucho menos en un número que no supera lo previsto como inflación anual por el proyecto de presupuesto.