El Gobierno porteño dilató la revisión paritaria para los trabajadores del Subte prevista para enero. Los Metrodelegados se declararon en estado de Alerta. Mañana podrían definir medidas de fuerza.
Como en varias actividades, para este enero estaba prevista la instancia de revisión de la negociación salarial para los trabajadores del Subte y el Premetro.
Sin embargo, ya bien entrado febrero no hubo noticias ni acercamiento alguno entre las partes.
Por ellos la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, los popularmente conocidos Metrodelegados, se declararon en estado de Alerta «a raíz de la demora en concretarse la revisión económica pactada para el mes de enero con el objetivo de actualizar las escalas salariales del personal».
Además, el gremio convocó a un plenario de delegados y delegadas en el que definirán «los pasos a seguir en defensa de nuestro salario».
La cita para los delegados, en la que se podrían activar protestas en los subterráneos, será mañana. Se convertirá en una jornada decisiva para la continuidad de un conflicto que recién inicia pero que podría paralizar buena parte de la movilidad porteña.