El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería anunció para este 14 y 15 de diciembre paro general de la enfermería en hospitales y CESAC por recomposición salarial y reconocimiento profesional definitivo.
Las y los enfermeros sostienen un conflicto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace tiempo sin que aparezca voluntad de solucionarlo. Desde el sector convocaron a un paro del sector en hospitales y CESAC de la ciudad para los días 14 y 15 de diciembre.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE explicó: «La mayoría de los profesionales de la salud en CABA, incluyendo a los jóvenes residentes, recibieron aumentos salariales que fijan un nuevo piso de $ 200 mil pesos. La enfermería, mayoritaria, y excluida ilegalmente de la Carrera Profesional, quedó 70 u 80% por debajo del resto del equipo de salud en salarios de bolsillo. ¿Cómo esperan Larreta y Quirós que aceptemos semejante provocación?».
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y representante de ALE como secretaria de prensa en la Federación de Profesionales de CABA, completó: «El jefe de gobierno y su ministro de salud, ya están en campaña electoral. Están preocupados por cargos y votos. Pero, les advertimos que juegan con fuego maltratando así a la enfermería: cuando explotemos va a ser imparable. Ya se los avisamos».
Desde la ALE detallaron además que tienen previsto un cronograma intenso de actividades. El lunes 12, a las 8:30 hs habrá Plenario de Representantes de Hospitales y CESAC. El miércoles 14, realizarán cortes, semaforazos y ruidazos a las 10 hs por los lugares de trabajo. Y por último, el jueves 15, habrá una concentración y conferencia de prensa en Bolívar 1 de la CABA.