Las 62 Organizaciones Peronistas de Horacio Valdez, sumaron su apoyo al Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lideran los Pablo y Hugo Moyano, y ayer sellaron el vínculo en un almuerzo en el que el secretario Adjunto de Camioneros se mostró en el SOIVA, junto a los distintos dirigentes del universo político-gremial.
La intencionalidad de la reunión fue principalmente acordar entre ambos espacios el armado de cara a un nuevo año electoral. En 2019 habrá renovación de cargos y el Grupo Valdez ya avisó que buscará posicionarse con cargos destacados en las listas.
“Tenemos que tener una fuerte presencia del movimiento obrero en las elecciones del año que viene”, desafió Marcelo Peretta, secretario de salud y acción social de las 62 organizaciones peronistas e impulsor del encuentro entre Frente Sindical para el Modelo Nacional y las “62”. “Para eso, el peronismo tiene que encontrarse unido, con el sueño intacto de renovar la esperanza de la gente”, agregó el secretario.
Por otro lado, en épocas en las cuales la situación de las distintas actividades no está atravesando por el mejor momento, peor aún la industria, que en las últimas horas se conocieron los datos oficiales y su caída del 5.6 por ciento, Moyano y Valdez se convencieron que ambos espacios deberían encontrarse en la calle y en principio ese sello fue plasmado ayer en el gremio Cristal.