Las 62 Organizaciones Peronistas, espacio que ahora comanda Ramón Ayala, titular de la Uatre, salió al cruce del triúnviro de la CGT, Héctor Daer, enfrentado con Marcelo Peretta, líder del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) en el marco de una pelea por encuadre de afiliados.
Es que desde el joven gremio de Farmacéuticos señalan al referente de Sanidad por intentar quedarse la representación con los profesionales, algo que no encuadra dentro de las atribuciones de FATSA.
«Las 62 Organizaciones Peronistas repudian la actitud del triunviro Secretario General de CGT Héctor Daer de avanzar sobre ámbitos ajenos en perjuicio de organizaciones sindicales jóvenes legítimamente constituidas», señalaron a través de un comunicado de prensa firmado por el propio Ayala y por Tomás Gasco.
«El máximo cargo de la Confederación General del Trabajo no debe utilizarse en beneficio propio; mucho menos para perjudicar a los trabajadores y sus organizaciones», agregaron desde el espacio que lideró hasta su fallecimiento Gerónimo «Momo» Venegas.
«Cumplir tan distinguida función requiere despojarse de objetivos personales y políticos partidarios, y ocuparse de lograr beneficios para toda la clase obrera, respetando a la asociación que corresponda a la actividad o al oficio», dispararon y acusaron al triúnviro de no respetar el modelo sindical argentino.