Horas antes de la votación en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), la fracción de las 62 Organizaciones Peronistas que lidera el heredero de Gerónimo «Momo» Venegas, Ramón Ayala, salió a sentar posición.
En una gacetilla que lleva la firma del titular de la Uatre y la de su adjunto, el taxista José Ibarra, explicaron que el Consejo Directivo de las seis dos fijó su posición «en contra de la ley del aborto (sic), vinculado a un debate tan sensible y profundo en la sociedad Argentina».
«En este sentido comunicamos los gremios integrantes de esta organización, de raigambre peronista y mancomunados con la doctrina social de la iglesia, que no podemos adoptar otra posición ante la opinión pública, que es preservar valores y principios que están vinculados nada más y nada menos que la concepción de vida», sostuvieron quienes conforman la pata sindical del macrismo.
“El peronismo siempre se definió como un movimiento humanista y cristiano, como tercera posición filosófica y frente al capitalismo liberal y al totalitarismo marxista. Muchos de sus postulados doctrinales, en el plano social, económico y cultural se han fundado en los principios de la doctrina social de la iglesia”, rememoraon los liderados por Ayala.
“Sí a las dos vidas», señalan sobre el cierre del comunicado repartido con una foto en la que se los ce junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en un eufemismo muy extendido para definir una posición política sobre la salud pública, restrictiva en término de derechos.