El brazo político del movimiento obrero respaldó las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional. «Creemos que la decisión de aumentar restricciones para evitar el colapso del sistema sanitario y, al mismo tiempo, acelerar el proceso de vacunación, es una estrategia correcta», señalaron.
El Consejo Directivo Nacional de las 62 Organizaciones Peronistas se pronunció en respaldo de las medidas sanitarias anunciadas por Alberto Fernández para evitar el colapso del sistema sanitario.
«Manifestamos nuestro apoyo a las medidas tomadas por el gobierno nacional encabezado por el compañero Alberto Fernández ante el aumento descontrolado de casos y la aparición sin tregua de la segunda ola, que asola a nuestro país y al mundo entero», abre el documento que lleva la firma de José Ibarra, secretario General de las Seis Dos.
Y añadieron: «Creemos que la decisión de aumentar restricciones para evitar el colapso del sistema sanitario y, al mismo tiempo, acelerar el proceso de vacunación, es una estrategia correcta y que debe ser apoyada por el conjunto de la población y, en especial, por los trabajadores, que somos los más expuestos a la hora de ir a trabajar.
El brazo político del movimiento obrero sostuvo que acompaña «la firmeza con la que el Presidente se ha desenvuelto a la hora de tomar decisiones» y remarcó que «la situación urge tomar en vistas a evitar un rebrote furibundo del virus que lleve a un aumento desmesurado de casos y tenga como consecuencia el aumento de la ocupación de UTI o, lo que sería aún peor, un nuevo pico de fallecimientos».
Por último instaron «al conjunto de la población a mantener los cuidados preventivos y a acatar con prudencia y responsabilidad los lineamientos sanitarios nacionales y provinciales».