Las 62 Organizaciones recibieron a Juan Zabaleta y a Fernando Grey, dos de los dirigentes peronistas bonaerenses más lejanos al kirchnerismo. Pidieron autocritica y recuperar la bandera de la Justicia Social: «Teníamos razón cuando decíamos que el Gobierno de Alberto no terminaba bien», planteó José Ibarra.
En el marco de un almuerzo de trabajo en lo que es su sede legal en Caballito, las 62 Organizaciones Justicialistas recibieron a Juan Zabaleta y a Fernando Grey, dos de los dirigentes del peronismo bonaerense que desde hace un tiempo mantienen un alto perfil en el marco de su diferencia histórica con La Cámpora y con Máximo Kirchner.
«En el contexto en el que estamos, la sociedad espera y necesita respuestas del sector dirigencial. Tenemos que hacer la autocritica necesaria y recuperar la bandera de la Justicia Social», remarcó José Ibarra, líder de las «Seis Dos» a InfoGremiales.
Del encuentro participaron en total 62 gremios, lo que representa un crecimiento en cuanto a los sindicatos que empiezan a orbitar en torno a la Confederación. El dato es trascendental pensando en la reestructuración del peronismo y en la densidad de un armado que incorporó orgánicamente a Facundo Moyano.
«Se habló de la disconformidad con La Cámpora y de la premisa de dejar todos los sellos de lado» aseguró Ibarra, también titular de la Federación de Conductores de Taxis.
«Nosotros los convocamos a todos, no echamos a nadie. Somos de Eva y de Juan Domingo y queremos que se acerquen todos aquellos que se sientan representados», agregó el gremialista. Y dejó en claro que volvieron a poner sobre la mesa que «hace 20 años que el movimiento obrero está fuera de las listas».
«Vamos a seguir trabajando en la Provincia, en el interior y en la Ciudad. Arrancamos con la idea de sumarlos a todos y muchos se acercan porque nos ven trabajar», añadió Ibarra.
Para mostrar su armado, además, se definió una comisión que organizará un acto el próximo 26 de abril. Ese día, en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, recordarán el histórico primer paro que el movimiento obrero le hizo a la dictadura militar y también parte de las charlas políticas de reconstrucción del peronismo. «Habrá oradores del movimiento obrero y de la política», anticiparon.
«Nosotros ya forzamos el congreso del PJ y la salida de Alberto del Partido. Queremos ser parte. Somos los que no tuvimos nada que ver y los que teníamos razón cuando dijimos que el gobierno de Alberto no terminaba bien«, concluyó Ibarra.