Las 62 Organizaciones Justicialistas conmemoraron a los caídos en la guerra y aseguraron que «debemos reivindicar y redoblar la apuesta, para que el Gobierno Nacional exija» la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas.
Las 62 Organizaciones Peronistas se sumaron a la conmemoración del 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas pero marcaron la vigencia del reclamo.
Para la Confederación 62 Organizaciones Justicialistas el 2 de abril de 1982, marcó «en efecto de la recuperación territorial de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, ocupados de manera ilegal e ilegítima por el Reino Unido de Gran Bretaña».
Además recordaron «la ‘Operación Rosario’ por parte de los valientes miembros de nuestra Amada, que -restablecieron- e hicieron flamear nuestra hermosa Bandera» y reivindicaron las «muchas historias y verdaderas proezas de guerra, que trajo un saldo de 649 muertos de nuestro bando».
El documento, que lleva las firmas de José Ibarra, Rubén Grimaldi y Juan «Cacho» García, condenó también la» pésima e inepta gestión de un “gobierno dictatorial”- que trazaron de manera inoperante la estrategia para sostener la recuperación territorial, entre otras cosas» y que «llevaron a la rendición».
«En el Movimiento Obrero, entendemos que no es solo un aniversario de conmemoración, sino que, en este día tan especial, debemos reivindicar y redoblar la apuesta, para que el Gobierno Nacional exija por todas las vías diplomáticas al Reino Unido de Gran Bretaña, nuestro inclaudicable derecho a ejercer la plena soberanía que nos han quitado a todo nuestro Pueblo, esto, sin distinción política alguna, como hemos dicho en alguna oportunidad ‘Primero Patria’. Porque las Malvinas, fueron, son, y serán Argentinas», concluyeron.