Así se definió en un plenario nacional de las 62 Organizaciones Justicialistas con más de 50 gremios de la industria, de los servicios y del transporte. Advirtieron de maniobras que causan confusión y no descartaron denunciar penalmente a quienes utilicen el nombre del brazo político del movimiento obrero sin el aval de la conducción.
La Confederación 62 Organizaciones Justicialistas, el histórico brazo político del movimiento obrero, encaró este martes un plenario nacional en la sede de la Federación de Conductores de Taxis. El espacio que lidera José Ibarra reunió a todos los gremios que orbitan en su alrededor y dejó una advertencia a quienes usan su nombre: podrían denunciarlos.
Con un comunicado de prensa recordaron que desde la normalización convalidada en 2022 ante la Inspección General de Justicia, mantienen la representación legal de las 62 Organizaciones y remarcaron que están trabajando para «garantizar un plenario que convoque a todo el Movimiento Obrero, conforme establece el Estatuto vigente, y las exigencias impuestas por aludido ente de contralor».
En ese contexto señalaron «que «actos injuriosos orquestados» quienes utilizan el nombre sin el aval de las «Seis Dos» y los calificaron como un «daño a la unidad nacional, como así también provoca confusión al Movimiento Obrero» que «algunos que dicen ser compañeros se arrogan tener facultades y legitimaciones que no las tienen en el marco formal».
El plenario que además de la presencia del anfitrión Ibrarra, contó con la participación de Facundo Moyano, Fabián Hermoso, Rubén Grimaldi, Juan Carlos Murgo, Angel García, «Cacho» García, Guillermo Mangone, José Schiantarelli, Julio Estévez, Ivan Tobar, Adolfo Villafañe, Fabián García, Ricardo Serafini, entre los más de 50 conductores de gremios de todos los sectores de la economía, repudió lo que calificó de «maniobras e hizo saber que «cualquier acto que se tenga por objeto confundir, será denunciado en el organismo de contralor por la posible existencia de delitos».
«Ello no solo perjudica la buena fe de los trabajadores y les genera una confusión, que lejos de representarlos en la firme lucha y convicción que esta Confederación trabaja todos los días, aun siendo críticos de gobiernos que decían ser Peronistas, y a través de esas maniobras espurias e ilegales generan un daño al Movimiento Obrero», plantearon.
Por último detallaron que «se continuará con el cronograma y exigencias fijadas por la Inspección General de Justicia en las regionales y/o distritos a normalizar -somos la única autoridad legalmente legitimada para hacerlo- por ello invitamos a todos los trabajadores a lo largo y ancho del país que quieran sumarse, las puertas de esta Confederación están abiertas con las bases y lineamientos que el General Perón nos ha dejado».
Cabe destacar que las 62 Organizaciones Peronistas, encabezado por Ibarra, representan a la única estructura política reconocida por la mencionada IGJ.