La Confederación 62 Organizaciones Justicialistas expresó su alarma y preocupación sobre la situación que están atravesando las Universidades públicas del país. Enumeró los beneficios de contar con una educación superior pública, gratuita y de calidad y apoyó la movilización de hoy. Asimismo, no renegó de la importancia de «ser eficiente en los gastos o que eventualmente los extranjeros no naturalizados abonen aranceles para estudiar».
Las 62 Organizaciones Justicialistas recordaron en un comunicado que «desde el Manifiesto Liminar de Deodoro Roca en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918, y los años venideros, sin banderas políticas hemos hecho un gran consenso de facto a nivel nacional, es la defensa de algo que nos destaca en el mundo, y es el nivel de profesionales que tenemos a lo largo y ancho del país, lo cual decimos Sr. Presidente, aquí se equivoca.»
En este sentido, remarcaron que «no conocer el rol de las Universidades Públicas, es no conocer nuestra sociedad, y el servicio social que cumplen para todos». Y ejemplificaron con el Hospital de Clínicas, la Facultad de Agronomía con la asistencia a los animales, el Patrocinio Jurídico en la asistencia gratuita a las personas que no tienen recursos, «todos dependientes de la Universidad de Buenos Aires. Esto se replica a nivel nacional con todas las Universidades Públicas».
«Nuestra histórica Confederación, en orden al derecho de los trabajadores que permitió y permite acceder a un -TITULO UNIVERSITARIO- con la proeza del Peronismo: “Mi hijo, el Doctor” a través del Decreto 29.337/1949, nos llena de orgullo y hemos de defender, son nuestras Banderas», apuntaron desde Las 62.
«En este sentido, Sr. Presidente, instamos a que deponga su actitud, y entienda que no todo es gasto, sino que cumplen otros fines, en efecto, esto no significa no ser eficiente en los gastos o que eventualmente los extranjeros no naturalizados abonen aranceles para estudiar, sino mejor, aludir a una inversión que refleja resultados absolutamente positivos en nuestra sociedad, lo cual nos llena de orgullo. Por ello, apoyamos la movilización y defendemos la Educación Pública», concluyeron.