Las 62 Organizaciones normalizaron la seccional Lanús-Avellaneda: «Le decimos a Bullrich y a Macri que no vamos a permitir que nos quieran meter una nueva norma laboral»


Las 62 organizaciones peronistas normalizaron la regional Lanús – Avellaneda y dejaron a Claudio Toledo al frente. Criticaron al Gobierno por la inflación y la suba de la pobreza, pero advirtieron que eso no implica que respalden a Cambiemos. «Le decimos a Bullrich y a Macri que no vamos a permitir que nos quieran meter una nueva norma laboral».

Las 62 Organizaciones Peronistas realizaron la normalización de la regional de Lanús – Avellaneda, la primera de la zona sur del Conurbano. El espacio que comanda José Ibarra reunió a 35 gremios, que conformaron una lista de unidad, y definieron que Claudio Toledo, dirigente de UTERA, sea el titular local.

«Fue muy buena convocatoria. Las 62 es el espacio que nunca se debió haber perdido. El que nos dieron Evita y Perón para hacer política en defensa de los trabajadores«, remarcó Ibarra en declaraciones a InfoGremiales. Y le dejó un mensaje a los que lanzaron la Mesa Político Sindical en Obras Sanitarias: «No es tiempo de andar inventando cosas».

«En un momento donde la situación del país no es la mejor, creemos que hay que empezar a dejar las mezquindades personales de lado para darle respuestas a la sociedad y a los trabajadores», precisó Ibarra.

El próximo paso de las «Seis Dos» es la normalización de la seccional de Esteban Echeverría, Ezeiza y Cañuelas.

«La sociedad está cansada del divismo y lo que hay que hacer es arremangarse y salir a trabajar en busca de las respuestas que piden los trabajadores», aclaró.

«El mayor de los reclamos fue para el Gobierno Nacional por la enorme inflación, que es lo que nos transmiten los compañeros, y por cómo está aumentando la pobreza. Nuestros niños no están recibiendo la educación que merecen», añadió Ibarra, también líder de la Federación de Conductores de Taxis.

Y aclaró: «No porque nosotros le digamos lo que están haciendo mal vamos a cruzarnos de vereda para irnos con Cambiemos».

Las 62 Organizaciones normalizaron la seccional Lanús-Avellaneda: "Le decimos a Bullrich y a Macri que no vamos a permitir que nos quieran meter una nueva norma laboral"

«Nosotros le decimos a Patricia Bullrich y a Mauricio Macri, ya que salió a hacer publicidad de su libro Segundo Tiempo, que los trabajadores ya pasamos ‘el primer tiempo’. No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que nos quieran meter una nueva norma laboral ni que vengan a cercenar los derechos de los trabajadores», disparó. «Si hay que hacer algún cambio que lo hagan a través de la política».

El 17 de noviembre, día de la lealtad, el espacio volverá a «dar la presencia al General». «Será en el predio de un gremio histórico que se está sumando a las 62 Organizaciones», explicaron.

Participaron del plenario de Lanús – Avellaneda la Federación del Gas, Federación de Taxis, Federación de Químicos, Informáticos, Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Sindicato del Caucho, SUTEP, UTERA, SUPEH, Estaciones de Srvicio del Interior, Guincheros, UPSAFIP, ASIMRA, Cantantes, Caddies, Cementerios, Chacinados, Madereros, Jerárquicos del Gas, Gastronómicos porteños y UOCRA La Plata.