El escándalo del día alrededor de la llamada «Gestapo antisindical» cosechó un nuevo repudio público, esta vez de la mano de «Las 62», que emitieron un comunicado para rechazar la persecución «de la que fue víctima, entre otras organizaciones».
La Confederación de las 62 Organizaciones Gremiales Justicialistas encabezada por José Ibarra emitió un comunicado en el que repudió enfáticamente «los hechos que confirman la persecución de la que fue víctima entre otras organizaciones» durante el gobierno de Cambiemos.
Tras la difusión de los videos en los que se escucha al exministro de Trabajo bonaerense de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, afirmar que desearía «una Gestapo» para «terminar con todos los gremios», «Las 62» señalaron que el «único objetivo de este ataque político persecutorio y disuasorio» fue el de «disciplinar y condicionar» a las y los trabajadores.
En el comunicado consideraron que la mira estaba puesta en las organizaciones gremiales «con causas armadas a dirigentes sindicales en la búsqueda de quita de derechos y de representatividad gremial.»
Asimismo solicitaron «a la Justicia intervención ante las repetidas denuncias fallando con todo el peso de la ley».